Entrevista

El Peluquero: “La droga es lo que nos ha dado de comer”

El líder del grupo Iranzo, que dirige uno de los grupos terroristas de Blanco, niega las consecuencias de la droga en su país

El Peluquero
Soldado, El Peluquero Fuente: María Castillo
María Castillo Aponte María Castillo Aponte
Mariana de Sas Palau Mariana de Sas Palau

El ejército de Negro ha invadió Blanco y ha conseguido desmantelar toda la droga con la que el  grupo Iranzo traficaba. Su líder, el Peluquero ha sido entrevistando minutos antes de ser ejecutado.

P: Hay rumores  de que ejercen violencia y genocidios contra la población civil, ¿Es eso cierto? 

R: A la gente le resuelta fácil acusar y utilizan a la prensa para tener a favor a las grandes empresas. Te puedo asegurar que nosotros no hemos hecho daño a la población, y si no nos creen, que lo demuestren. Nosotros lo único que hecho es retener a criminales y gente subversiva.

 

P: Entonces, ¿Considera que su prisionero es un criminal?

R: Si. Este hombre ha venido a mi país, a mi tierra, para hacer el daño. Yo solamente he querido hacer justicia. No podía quedar de brazo cruzados. 

 

P: ¿ Qué pretende hacer con él?

R: Lo voy a tratar de la forma más civilizada posible. No le hemos hecho nada. Podéis ver con vuestros propios ojos, sin embargo no podéis decir lo mismo de Vikingo, el líder del grupo Castelló. 

P: ¿Es cierto que el tráfico ilícito de drogas financia a vuestro grupo?

R: Sí que es cierto. La droga es lo que nos da de comer, al fin y al cabo es un negocio, una manera de ganarte la vida. 

P: Pero eso repercute negativamente a la población civil ¿No le importa? 

R: Al final lo que me importa es conseguir dinero, no lo demás

"El peluquero" abatido en el combate
“El peluquero” abatido en el combate

 

María Castillo Aponte

Estudio el doble grado de periodismo y publicidad. Me encanta el mundo de la comunicación, pero sobre todo escribir. Me gustaría en un futuro crear historias y noticias que lleguen a los lectores.

Mariana de Sas Palau

Soy Mariana de Sas Palau, una estudiante de 20 años de Periodismo en la Universidad Abat Oliba CEU, con un perfil ambicioso tanto académicamente como personalmente. Mi experiencia incluye roles en debate, trabajo en prácticas en diversos sectores, y manejo de redes sociales para eventos significativos, demostrando versatilidad y compromiso en cada proyecto que emprendo.